Tantos Años

El viento agita las faldas contra las piernas desnudas,
enfría y hiere las manos encallecidas de vida.
Los labios otrora suaves por caricias recibidas,
marchitan su lozanía en grietas de risas idas.
Los ojos entrecerrados y opacados por el tiempo,
otean el horizonte con su antiguo desafío.
Los años se desgranaron y encorvaron las espaldas,
los sueños quedaron truncos, terminados en olvido.

(Y aquí sola, entre tanta soledad.
Y aquí cuerda, entre tanta liviandad.
Y aquí triste, entre tanta hipocresía.
Y aquí mujer, con una vida vivida.)

El viento agita mis faldas contra mis piernas desnudas,
mis manos se abren y cierran agónicas y ateridas,
mis labios resquebrajados ensayan una sonrisa.
Y pienso.
Tantos sueños truncos y olvidados.
Tantos besos merodeando por mis labios.
Tantas caricias dibujadas con mis manos.
Tanto amor, tanta alegría, tanta vida.
Tantos años.
Safe Creative #1109170082157
©Silvia Beatriz Giordano

Comentarios

José Del Moral De la Vega ha dicho que…
Un poema lindo, Silvia, pero triste; parece que no lo hubieras escrito tú, que estás siempre como un cascabel. De todos modos, como bien dice tu paisano Jodorowsky, la poesía es la gran medicina del alma, y muchas veces, un poema es más poderoso que muchos brebajes de botica.
Un abrazo
La Calderón ha dicho que…
Querida Silvia, hace ya un tiempo que ando álgo alejada de las letras, 8solo de vez en cuándo), pero siempre es un gozo leer tus poemas tan llenos de contenido-verdad-nostalgia-vida, y todo lo que brota del corazón.
¡¡Gracias por compartir!!
Un gran abrazo....
Susana............

Entradas populares