Premio LETRAS ETERNAS

El 12 de diciembre fue el cumpleaños del blog “Crónicas de una quimera americana
y su propietario Caco creó este premio para agasajar a sus amigos. Entre éstos está Verónica de
Desde lo Profundo, que generosamente a decido compartirlo conmigo, siendo su entrada elegida la poesía Sentí... ¡Gracias Verónica!

Premio LETRAS ETERNAS


Esto transcribió Verónica desde el blog de Caco

“La Venus de Tacarigua”, fue encontrada en los alrededores del Lago de Valencia en Venezuela. Fue elaborada entre el 1000 y el 1500 después de Cristo. Su simbolismo aparentemente se centra en la sexualidad y la fertilidad. Pero muy aparte de su origen, se me hace una figura muy hermosa y admirable.

Esto es muestra del talento de nuestros antepasados, y como dijo Arturo Uslar Pietri: “es la revelación del refinamiento artístico de aquellos seres a quienes, con grave deformación de la perspectiva histórica, seguimos llamando primitivos o salvajes"

Dicha escultura, representa para mí esas bellezas que quedan en el tiempo, así como sus letras han quedado en mí, y quiero compartir a manera de premio con ustedes, a manera de presente por mi primer año en el mundo bloggero.

El premio consta de una pequeña dinámica . Se debe mencionar el nombre del autor y el blog elegido, pero eso no es todo, también se debe colocar la entrada que más te ha gustado de dicho autor del blogger. No hay límites de entrega.”

Y mi decisión pasa por:

Día Gris de Claudieta en Cocinando Versos
Un As de Leni en El peso de la Brisa
Diferente de Rosario en La Noche más Larga de Medianoche
Un viejo Pescador de Sueños de Norma en La Rosa Plateada
Belgrano... la casa que quedó esperando de LIFE en Las Crónicas de Narria
Los días de lluvia de CaroL en LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO
La Sirena Enjaulada de Vangelisa en PENSAMIENTOS VANGELISA
Camina por mis Ilusiones publicado por Luna en Poemas de Luna
Siesta de Francisco Gil en Sensaciones
La Aurora Llega y Nadie la Recibe en su Boca de Mónica López Bordón en Vivir para Contarla
Serigrafías Serie Tangos de SCHENK EN arte641
Estoy en el Mundo de Susana en El Imaginario

A todos debo agradecer por haber enriquecido mi vida con sus textos, pero no podía seleccionarlos indefinidamente, así que después de mucho meditar quedó la lista arriba detallada.
¡GRACIAS AMIGOS POR SUS LETRAS!



©Silvia Beatriz Giordano

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias mi niña por tu amistad y cariño!

Un fuerte abrazo
Mónica López Bordón ha dicho que…
Hola Silvia Beatriz,

¡Gracias por tan bello regalo!. Me lo llevo feiz, ahora tengo que pensar cómo repartirlo. jajaj

Un beso muy grande
Mónica
Carol ha dicho que…
Es un Premio divino me encanta, intentaré no tardar mucho en ponerlo en el Blog, pues son días de mucho quehacer.

Silvia Beatriz yo también tengo un regalo para ti en mi blog pasa recogerlo cuando desees.

Muchas gracias por tu gentileza y cariño, te deseo unas FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010 que se cumplan todos tus deseos querida amiga.

Un fuerte abrazo.
LIFE Graciela Bacigalupe ha dicho que…
Silvia...gracias... vos siempre en el momento justo... ya lo retiré... ahora espero superar mi ciberignorancia para poder hacel los enlaces directos que no me salen...aunque me los explicaron...Es precioso el premio y el significado...Lo que implica la fertilidad en las letras y en la amistad...Quiro decirte gracias por haberme mirado aquella vez...en aquel taller...fuiste la única que me supo ver el alma... y si estoy y sigo...parte de eso es gracias a vos y alos que tambíen han empujado...Un abrazo desde el alma y que Dios te colme de gracias y bendiciones...porque sos de las personas que nolas guarda y las esconde....sino que las reparte...TQM amiga.
Graciela Bacigalupe o Life o Victoria de Samocrasia... yo...apenas una mujer que se atrevió a escribir...

Entradas populares