Los Ojos Llenos de Sol

Los ojos  llenos de sol,
desgastados por miles de horizontes,
ahítos de eternos veranos amanecidos
en llanos y lomadas.

La piel en máscara surcada por el tiempo
en líneas hendidas imborrables,
marcadas las facciones
con el amargo rictus de heladas invernales.

Y las manos.

Las manos duras, callosas, cansadas.
Heridas de trabajo y torpes por los años.
Aún saben de caricias,
de suaves cabellos cosquilleando sus palmas,
de cálida piel enredando sus dedos.

Sus manos recuerdan, anhelan, extrañan.                                                        

 Safe Creative #0909304614336



©Silvia Beatriz Giordano

Comentarios

aapayés ha dicho que…
Maravillosos versos.. me quedo con los ojos iluminados del sol..

Excelente.


Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre...
Paquita Pedros ha dicho que…
Hola cielo unos bellisimos versos me encantaron mucho sentimientos en ellos
un beso
Anónimo ha dicho que…
Me has estrujado enl corazón con estas letras, tocan un lado de mi alma
Hermosos versos linda!!

Tienes un premio en mi blog!!!
Espero que te guste jeje

Besotes
Sandra Gutiérrez Alvez ha dicho que…
hewrmosas palabras para un homenaje sincero a todos nuestros mayores...
siempre con ese corazón tna hermoso!!!
te dejo un beso.
M. Angel ha dicho que…
Hola, preciosos versos los que regalas a tus lectores y en esta ocasión a los que somos mayores.

Abrazo
Marisol Cragg de Mark ha dicho que…
Qué importa las manos callosas cuando hay un sol en sus pupilas y en las tuyas!!!
Un abrazo desde Berlín.
lanochedemedianoche ha dicho que…
Ellos tienen la luz de la sabiduría, un escrito tierno y merecido para nuestros mayores.

Besos
Silvia Giordano ha dicho que…
Gracias Adolfo.
Saludos!
Silvia Giordano ha dicho que…
*Luna. preciosa: Muchas gracias!
Besos!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Vero: me alegra que te haya gustado. Y por supuesto que iré por ese premio.
Muchas Gracias.
Besos!!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Sandra: alguna vez estaremos ahí.
Besos!!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Manuel, gracias! pero... que todavía tienes cuerda para rato, niño... Falta mucho para vivir sólo de recuerdos.
Besos!!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Marisol: que gusto que hayas venido. No podía encontrar tu blog. Ahora iré por tu perfil.
Besos!
Silvia Giordano ha dicho que…
Gracias Rosario.
Besos!!!
Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Un poema lleno de nostalgia, un poco triste... y a la vez tan bello, un gran homenaje a todos aquellos que en sus últimos años, siguen luchando.
LIFE ha dicho que…
Es bellísimo!!!impresionante ese contraste,... apesar del desgaste, de las manos ajadas..esos ojos llenos de sol...la imágen el hombre cansado de manos áperas.. pero con el sol en los ojos.. vino a mi mente una mirada cálida y radiante , llena de brillo...con la piel seca y gastada...¡¡Cuánta ternura inspira este poema!!!!!Me encantó y me recordó a mi padre en sus últimos días..también teníael sol en los ojos!Gracias Silvia por hacérmelo recordar en este instante!
Jesús ha dicho que…
Cada arruga es una historia de amor, de desamor, de alegrías, de penas, cualquiera sabe.
Si las arrugas hablaran...

Un beso.
Silvia Giordano ha dicho que…
Gracias Carla por tan lindo comentario.
Besos!!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Life: son los contrastes de la vida, que va aumentando el peso en nuestra espalda, pero liberando el alma.
Gracias por venir. Besos!!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Jesus: si las arrugas escribieran, dería un best seller.
Besos, amigo!

Entradas populares