Alfonsina Storni


En 1892, el 29 de mayo, nació en Sala Capriasca (Suiza) Alfonsina, la tercera hija del matrimonio Storni. Llevó el nombre del padre, de un padre melancólico y raro. Más tarde le diría a su amigo Fermín Estrella Gutiérrez: «me llamaron Alfonsina, que quiere decir dispuesta a todo».
Prolífera autora, defensora de los derechos de la mujer, educadora e ilustre entre los escritores de su época, aún no hubo autora que alcanzara su belleza lírica. Falleció en Mar del Plata el 25 de Octubre de 1938.

DUERME TRANQUILO

Dijiste la palabra que enamora

A mis oídos.
Ya olvidaste. Bueno.
Duerme tranquilo.
Debe estar sereno

Y hermoso el rostro tuyo a toda hora.
Cuando encanta la boca seductora
Debe ser fresca, su decir ameno;

Para tu oficio de amador no es bueno
El rostro ardido del que mucho llora.
Te reclaman destinos más gloriosos
Que el de llevar, entre los negros pozos
De las ojeras, la mirada en duelo.


¡Cubre de bellas víctimas el suelo!
Más daño al mundo hizo la espada fatua
De algún bárbaro rey
Y tiene estatua.


Alfonsina Storni

www.los-poetas.com

Comentarios

Alma Mateos Taborda ha dicho que…
Muy bonito tu blog, me alegra haber paseado por él. Felicitaciones y Gracias!!! Un abrazo
Silvia Giordano ha dicho que…
Gracias a vos. Trato de hacer las cosas desde el espíritu. Espero estar haciéndolo bien!!!
Besos
PD: ya me enlisté en el blog en construcción, estoy espectante!
Marisol Cragg de Mark ha dicho que…
No conocía este poema de A. Storni. Hermoso!!!
Recibe un cordial saludo desde Berlín.
Silvia Giordano ha dicho que…
Marisol: Alfonsina es (aún después de tanto tiempo de haberse ido) una de las mayores poetisas de habla española. Nos pertenece a todos.
Carol ha dicho que…
Silvia Beatriz, me encanta Alfonsina Storni, quiero publicar algún día mi poesía preferida de ella.

Un abrazo.
Silvia Giordano ha dicho que…
Carol: Alfonsina engalana cualquier blog, así que no lo dudes y publícala.
Besos!

Entradas populares