Escobar y el Centro de Adopción para mascotas



El titular del periódico local reza: “Un nuevo destino para los perros de la calle” y habla sobre la decisión del Gobierno Municipal de crear un Centro de Adopción, con capacidad para albergar a muchos (hasta 200 en el futuro) de los animales que hoy se encuentran en la calle.
Las cifras de animales en situación de abandono que dan en ese artículo, son realmente alarmantes: alrededor de 60.000 ( leyó bien, sesenta mil ) perros y 10.000 gatos dentro del partido de Escobar. Este Centro va a estar instalado en un predio alejado de la zona urbana y de acuerdo a los planes del Director General de Salud Ambiental , Dr. Gustavo González Marín ( Veterinario ) contará con quirófano y lugar suficiente como para que los animales existan y vivan con un poco de dignidad.
Dentro de los planes figura también la educación de la sociedad, tarea más que ardua y la aplicación de la ley 14.346, que permite encarcelamiento desde 15 días a un año al que maltrate o abandone a un animal.
No nos olvidemos que el Centro Antirrábico de Escobar, periódicamente, realiza campañas de castración y vacunación en los barrios, pero, obviamente, las cifras de animales en situación de abandono, muestran que no es suficiente.
Como integrante de la sociedad, quiero tener mis mascotas y que también lo pueda hacer mi vecino, pero con una tenencia responsable.
Desde mi humilde posición de habitante de Escobar y amante de los animales, felicito la iniciativa del Gobierno Municipal.
Fuente: EL MENSAJERO DEL NORTE - 29/11/2008

Comentarios

bibliotecaria ha dicho que…
Muy buena tu acción hacia las mascotas.
Puedes pasar por Antología Literaria a emitir tu voto para el premio del mes. Saludos.

http://antologialiterariaactual.blogspot.com
Claudieta ha dicho que…
Adoro los perritos.
Tengo un esnaucer enano al que le han diagnoticado un cáncer de boca.
Vamos a tener que que acudir todos los meses al veterinario a hacer una limpieza de los posibles tumores que le puedan crecer. Y estamos dispuestos a ello porque es un miembro de nuestra familia sin el que no podemos vivir.
Y este finde tenemos dos bebesperros en acogida que le han dejado a mi hija.......día y noche dando biberones y lloriqueando jajajaja......y encantados......
Un beso,
Silvia Giordano ha dicho que…
Claudieta: me gustan muchos los perros y tambien los gatos y los peces y los cobayos y... todos. Tengo una sola mascota porque no tengo lugar para más. Lo que no me gusta tener son pájaros enjaulados, me dan mucha tristeza.
Besos!!!
bibliotecaria ha dicho que…
Hola, pasé a desearte Felices Pascuas. Cariños
Silvia Giordano ha dicho que…
Vilma, Felicidades a tí también.
Besos!!!
kuoremio07@gmail.com.ar ha dicho que…
Mis perros son todos de la calle, jamas compré uno si hay tantos tirados, porque no darles una familia, porque eso son para nosotros parte de nuestra familia! besos y un hasta pronto!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Kuore: mi mascota (esta saliendo de a poco de una infección virósica que me llevó de cabeza) es hija de otra que murió a los 17 años y era casi de la calle. La recaté de una planta industrial abandonada. No tenía ni 1 mes, y su mamá había muerto por alimentar a su cría y no comer. Los animalitos son siempre agradecidos a los que le salvan la vida.
Un beso amig. Me alegro que tengas algo de tiempo para vos.
Te quiere

Entradas populares