Escobar y el Centro de Adopción para mascotas



El titular del periódico local reza: “Un nuevo destino para los perros de la calle” y habla sobre la decisión del Gobierno Municipal de crear un Centro de Adopción, con capacidad para albergar a muchos (hasta 200 en el futuro) de los animales que hoy se encuentran en la calle.
Las cifras de animales en situación de abandono que dan en ese artículo, son realmente alarmantes: alrededor de 60.000 ( leyó bien, sesenta mil ) perros y 10.000 gatos dentro del partido de Escobar. Este Centro va a estar instalado en un predio alejado de la zona urbana y de acuerdo a los planes del Director General de Salud Ambiental , Dr. Gustavo González Marín ( Veterinario ) contará con quirófano y lugar suficiente como para que los animales existan y vivan con un poco de dignidad.
Dentro de los planes figura también la educación de la sociedad, tarea más que ardua y la aplicación de la ley 14.346, que permite encarcelamiento desde 15 días a un año al que maltrate o abandone a un animal.
No nos olvidemos que el Centro Antirrábico de Escobar, periódicamente, realiza campañas de castración y vacunación en los barrios, pero, obviamente, las cifras de animales en situación de abandono, muestran que no es suficiente.
Como integrante de la sociedad, quiero tener mis mascotas y que también lo pueda hacer mi vecino, pero con una tenencia responsable.
Desde mi humilde posición de habitante de Escobar y amante de los animales, felicito la iniciativa del Gobierno Municipal.
Fuente: EL MENSAJERO DEL NORTE - 29/11/2008
7 comentarios

Entradas populares