Descubrir la vida

Foto: José del Moral de la Vega-http://albayanaideas.blogspot.com

Por un momento creyó que la bandeja volaría por los aires y terminaría con el vaso de leche desparramado en el piso.  Y la reprimenda salió incontrolable de su boca, aunque sin dejar de lado la suave ternura que el  pequeño le provocaba.
- ¡Emi! ¡Ya! Deja de saltar, niño y siéntate a tomar la merienda, dijo apoyando la bandeja sobre la mesa.
Criatura dulce su Emmanuel, imagen de su hijo en miniatura. Bello e inquieto, con la luz propia de sus 5 años. Con la inocencia de su vida recién iniciada y la curiosidad a flor de piel.
Sus  horas se alargaban y comenzaban a tener otro color ante la expectativa de la visita de su nieto. Mañana viene Emmanuel, se decía. Mañana pasará el día conmigo. Mañana habrá sol y risas y juegos y felicidad.
Mañana viene Emmanuel de visita.
Y la noche se hacía interminable por la espera del amanecer. Y la mañana no avanzaba más que minuto a minuto. Y las 10 en el reloj no se marcaban nunca.
Y Emmanuel llegaba, con sus pantalones para jugar, inmensos, llenos de bolsillos, su camisa leñadora con cuadros rojos y azules y su cara llena de risa.
Ella se deshacía  en atenciones, le preparaba su comida más rica. Se tiraba en el piso a jugar a "la lucha", o saltaba atajando la pelota en un partido de futbol de a dos.
Por ese día, volvía a ser niña. Volvía a ser inocente. Volvía a descubrir la vida.

Safe Creative #1002225603485
©Silvia Beatriz Giordano

Comentarios

Paquita Pedros ha dicho que…
Hola cielo un precioso cuento me encanto
un beso
aapayés ha dicho que…
Bello y tierno escrito.. me gustan los cambios que realizas en tus blog..


Un abrazo
Saludos fraternos..
lanochedemedianoche ha dicho que…
Un bello cuento, lleno de ternura me encanto amiga.

Besos
Carol ha dicho que…
Qué feliz es la abuelita cuando su nieto viene a casa. Se vuelve a sentir niña , se olvida de los achaques y la alegría vuelve a llenar la casa.

Un cuento entrañable y lleno de verdad.

Abrazos enormes, Silvia Beatriz.
HADALUNA ha dicho que…
Llevo un tiempo un poco desconectada del mundo bloguero, pero a pesar de eso no puedo dejar de pasarme hoy por tu rinconcito.

Besitos dulces.
LIFE Graciela Bacigalupe ha dicho que…
Es de una dulzura especial este texto SIlvia... y el niño se llama Emanuel...Te mando un abrazo tan grande que seguro que te gae crack la espalfa amiga...Ando llorona pase por tres blogs y menos mal tenia carilinas...Unos días sin escribir ni leerlos... Retomando las letras que son el suero que me mantiene viva...Besos de nuevo!
Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Que maravilloso cuento! Me encantó!

Entradas populares