Emanuel se llamaría

Emanuel se llamaría
de sostenerlo en mis brazos.
Emanuel, mi pequeñito…
Saltaría en mi regazo balbuceando incoherencias
de un idioma no aprendido
y saberes no encontrados.
Emanuel se llamaría.
Emanuel mi pequeñito…
que eligió ser sólo un sueño
hace ya tantísimos años.
Los hijos engendrados y no nacidos deben tener nombre y ser bautizados para estar bajo el amparo de Dios.
Emanuel no sobrevivió al embarazo. Murió entre el 5° y 6° mes de gestación. Hasta hoy sigo pensando en él. 
Silvia Beatriz Giordano
Etiquetas de Technorati:

Comentarios

Paquita Pedros ha dicho que…
Hola cielo lo siento mucho, sigue recordandolo como un angel que se llevo dios
un beso muy grande
kuoremio07@gmail.com.ar ha dicho que…
Silvia, es como tu dices, los hijos engendrados deven ser bautizados y tener un nombre, para estar bajo el amparo de Dios.
Llegué para leerte y no supe que decirte y volvi para contarte porque?

mi nene de 11 años se llama Emmanuel y cuando estaba de 8 meses queria salir a la vida, claro que no estaba preparado y la luchó por 4 meses eternos y los mas terribles de mi vida.
al leerte lo traje a mi mente, lo bautice ni bien nació.

Te dejo un beso grande y todo mi cariño!!
aapayés ha dicho que…
Hermosos poemas nos entregas.. que lindo es leerte..

Gracias por comaprtirlo


Un abrazo
Saludos fraternos...
LIFE Graciela Bacigalupe ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LIFE Graciela Bacigalupe ha dicho que…
SIlvia...me hiciste llorar... el embarazo anterior que mamá perdíó era de 6 meses...ante que yo naciera y era el 5to perdido...
Y sigue llamándose ese niño ángel que cuentas Emanuel.."Dios con nosotros"...
Cúando la perdí sentì que ellos en cierta forma la esperaban y aún hoy recuerdo sus palabras..-Hija.., aunque fueran de apenas tres meses, Yó los Bautizaba...-Sabiendo que por su condición de hija de Dios y bautizada...podía hacerlo...
Y en el caso que me contás...Evidentemente, Emanuel, decidíó honrar ese nombre y acompañarlos a toda la familia a su modo...Besos y un abrazo especial... TQM Gra.Beos a ese pequeñito que te acompaña...se nota su presencia...
José Del Moral De la Vega ha dicho que…
¡Qué lindo, Silvia!
Este verso es precioso:
Saltaría en mi regazo balbuceando incoherencias
de un idioma no aprendido
y saberes no encontrados.
Un abrazo
Silvia Giordano ha dicho que…
*Luna: lo hago cada día.
Besos!
Silvia Giordano ha dicho que…
Kari, querida: ¿viste que uno siente muy dentro suyo que sí lo van a lograr?. Cuando esperaba a mi hijo German, de hoy 30 bellos años,también corrió riesgos su vida - y la mía - entre el 5° y 6° mes y supe que lo lograría, que ambos lo lograríamos. Y así fue.
¡por nuestros hijos!
Besos!!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Gracias Adolfo!
Saludos!!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Querida Gra: ¿sabes?, los embarazos "perdidos", se superan... de la boca para afuera, para los demás. Pero para una... no es tan fácil. Hay un puntito oscuro en el corazón por cada hijo engendrado y no nacido. Tengo 3 puntos oscuros en mi corazón y un inmenso sol.
Besos, amiga!
Silvia Giordano ha dicho que…
Gracias, Pepe. ¿mucho frío por allá, verdad?
Te mando un poco de sol y todo mi cariño.
Besabrazo para ti!
Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Es muy tierno tu poema, y cuando leí el final me dio un escalofrío muy grande. Lo siento tanto que me duele...
Silvia Giordano ha dicho que…
Carla querida: no siempre la vida nos regala cosas lindas. Sólo la fe de que todo tiene un por qué nos ayuda a superarlo.
Besos!

Entradas populares