Moralina Barata


Moralina barata que llene cartelones sobre muros
invada la acera y la calzada,
quiero ver el pasto verde quebrado por las gotas de rocío
cada día...
Cada día mojar mis pies en ese pasto
y humedecer las palmas de mis manos.

Moralina barata que permita amanecer cada mañana
sin el miedo al ocaso inevitable,
respirar el mismo aire y disfrutar las mismas flores
cada día...
Cada día escuchar el mismo canto de los pájaros
y regodearme en el silencio o aturdirme con los ruidos destemplados.
Photobucket

Moralina barata redundante
que me agobie como ciudadano smog
o expanda mis pulmones como fresca brisa de montaña
cada día...
Cada día sentir que sigo viva y que la vida me rodea
burbujeante, irrefrenable
hasta en el mismo misterioso rito de la muerte.

Moralina barata pregonera
que enrojezca mis mejillas de vergüenza
ante mi envidia reprochable pero válida
y haga bullir la adrenalina por mis venas
cuando la rabia me abraza
cada día...
Cada día regodearme en la carnal caricia de mi hombre
y en el cálido beso de mi hijo.

Moralina barata populera
que provoque la sonrisa petulante del creído
y dibuje la sorpresa en la faz del ignorante
cada día...
Cada día el agrio olor humano se me acerque
al terminar la jornada de trabajo
el gesto impreciso en la boca y los miembros agotados.

Moralina barata clase media,
moralina barata y cotidiana.




Silvia Beatriz

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente entrada, me ha gustado mucho, muy real.

Besos!!
Sandra Gutiérrez Alvez ha dicho que…
a punto en tiempo y espacio, tu poema.

un beso para ti, abejita melosa.

te dejé mi invitación en facebook, está por mi nombre real.chuic.
lanochedemedianoche ha dicho que…
Que buen poema, traído de la misma jornada de cada día, te quedo precioso.

Besos
Silvia Giordano ha dicho que…
Vero, Seda, Medianoche: Chicas, ¡¡Muchas Gracias!! Son muy dulces.
Besos!
Carol ha dicho que…
Vestir la cotidianidad con tan bellos trajes...es un arte.

Muchos besos Silvia Beatriz.
Hada Isol ♥ ha dicho que…
Hola! antes de comentar te agradezco el premio que me diste,te lo agradezco de corazón,no lo pongo en mi blog no porque no me agrade ,me grada muchissimo y me hace feliz! pero muchos amigos me dieron premios copié y guardé en mis carpetas para agradecer luego,y olvié de quienes eran,y eso lo hice muchas veces porque soy despistada y porque mis tiempos frente al pc son cortitos,y ahora me dá pena poner premiso en mis blogs porque las personas que me los dieron antes se sentirán conmigo,pero si que me dá alegría que me den p`remios porque es una demostración de cariño y te lo agradezco de corazón!
Sobre la entrada,es excelente como escribes de lindo,solo un alma exquisita escribe maravillas así! te felicito! y te admiro! un abrazo y buen fin de semana!
M. Angel ha dicho que…
Silvia Beatriz, tu escrito muestra tu sentir y la sensibilidad que de ti aflora.

Abrazo
Silvia Giordano ha dicho que…
Carol, amiga, Gracias por tus palabras.

Hada Isol: comprendo y acepto tus escusas. Gracias por comentarmelo y gracias por tus elogios!

Manuel: lo bueno de la vida - y lo malo - es cotidiano y hay que saber disfrutarlo.
Besos a todos!!!!
Adelina ha dicho que…
Es bonita tu poesía...y dice mucho.

Hay algo para ti en mi blog. Un beso

http://sakkarah-clave.blogspot.com
Silvia Giordano ha dicho que…
SAKKARAH: Gracias por tus palabras y ya voy a visitarte!
Besos!!!
José Del Moral De la Vega ha dicho que…
Muy sincera, Silvia. Muy bonita.
A mí me conforma la rutina, y dentro de ella me emociona un simple pajarillo que picotea en la acera, un niño que corre tras un balón, una anciana que descansa, serena, en un banco del parque...y nada más.
Un abrazo
Mónica Angelino ha dicho que…
Un placer visitarte Silvia. Ojalá la vida fuera toda moralna barata!!

Besos

Entradas populares