Violetas en Agosto de Silvia Beatriz Giordano



Hoy he visto las violetas florecidas,
Y lágrimas de pena inundaron mis ojos.
Quise recogerlas y no pude.
Es que…
Ya no hay forma de ponerlas en tus manos.

No volverás a regodearte en su simpleza,
Ni alegrarán con su color tu alma.
No estás aquí para mirarlas,
Y me duele que así sea.

Te extraño mi querida,
Hoy no puedo abrazarte, mirar tu dulce rostro,
Acompañar tu risa abierta,
Meter mis dedos en tu pelo,
Ni poner mis manos en tus palmas.

Hoy he visto las violetas florecidas,
Y en cada una
Tu presencia estaba dibujada.

Comentarios

EL ÚLTIMO POEMA ha dicho que…
ok no tengo ningun problema, tienes mi permiso para usar los poemas que quieras, de la manera en que me lo planteas, un beso y un saludo, y gracias por permitir que yo sea parte de tu blog.
Silvia Giordano ha dicho que…
Will: es un placer!!!
Saludos
Francisco Javier ha dicho que…
Yo quisiera ser esa violeta
y arraigarme en la tierra,
donde yaces inerte;
para absorberte y tenerte,
en abrazo fundirnos por siempre...
Para tí.-
Besos
hs
Silvia Giordano ha dicho que…
Gracias Francisco! Hermosos versos.¿y dices que no eres poeta?
¡a otro con ese cuento! y a las pruebas me remito.
Besos!!
Carol ha dicho que…
Cómo entiendo esos sentimientos que me nubla la mirada... ya no está aquí y nunca volverá a estar, atravesó ese puente que separa la muerte de la vida y solo queda su recuerdo y poca resignación.

Le encantaban las violetas,y aunque hace tiempo ya, parece que fue ayer

Una joya de poema.

Besos y abrazos Silvia Beatriz
Silvia Giordano ha dicho que…
La destinataria del poema es mi madrina, falleció hace tiempo y siempre que llega su aniversario de muerte, encuentro los jardines llenos de violetas, que eran sus flores preferidas. Interpretaste muy bien mis sentimientos. Gracias y besos!!!

Entradas populares